En un escalofriante incidente que estuvo a punto de sumarse a la lista de feminicidios que enlutan a la sociedad, un hombre de 45 años, identificado como Valentín V.O., protagonizó un violento intento de asesinato contra su pareja, Olga S.V., de 42, en el barrio Chiripina del municipio de La Guardia, Santa Cruz. La brutal agresión ocurrió frente a la hija y la madre de la víctima, quienes presenciaron con horror el ataque.
Valentín, en un arrebato de ira, golpeó y apuñaló a Olga en siete ocasiones, tres de ellas en la espalda y cuatro en el pecho, utilizando un cuchillo. Con total desprecio por la vida de la mujer, intentó rematarla con un hacha después de infligirle las heridas de gravedad. El atroz suceso ocurrió en medio de una discusión que se desató cuando la mujer recibió varias llamadas en su teléfono celular.
La valiente víctima logró tomar fuerzas para pedir auxilio a la Policía y a sus vecinos, lo que posiblemente salvó su vida. Tras la llegada de la ayuda, Olga fue evacuada de urgencia a un centro asistencial en La Guardia, donde se encuentra actualmente hospitalizada en estado crítico. El informe médico revela que presenta heridas punzocortantes y un diagnóstico de trauma de tórax.
Las autoridades no tardaron en responder ante este escalofriante acto de violencia de género. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se presentó en la clínica de La Guardia para recabar información sobre el caso. El Ministerio Público inició una investigación de oficio por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa. Además, se emitió una alerta migratoria y se ordenó la aprehensión de Valentín, quien se dio a la fuga a bordo de una motocicleta. Se destaca que el agresor ya tenía antecedentes por violencia previa.

Según Olga, la valiente sobreviviente de este intento de feminicidio, ya había denunciado previamente amenazas de muerte por parte de Valentín, sin embargo, las autoridades no tomaron medidas adecuadas para protegerla.
La víctima, en su desgarrador relato, reveló que el pasado 1 de agosto Valentín la había agredido y amenazado de muerte por no responder a un mensaje. A pesar de que denunciaron estos hechos el 4 de agosto, las autoridades de la Defensoría no tomaron medidas inmediatas, lo que pone de manifiesto la necesidad de una revisión y mejora en los procesos de protección a las víctimas de violencia de género. Ahora Olga pide a las autoridades que capturen a Valentín debido al peligro que representa estando libre.
La Policía está movilizada en la zona para dar con la captura de Valentín, y se espera que las autoridades tomen acciones contundentes para garantizar la seguridad de Olga y de todas las mujeres que enfrentan situaciones similares en el país.
Tomado de Red Uno



Síguenos en FACEBOOK
