El pasado sábado en horas de la madrugada, funcionarios policiales de Tarija, lograron evitar que una mujer se lanzara de la parte superior (arco) del puente 4 de Julio. Gracias a la rápida intervención, el caso no pasó a ser agravado o en el peor de los casos a tener un desenlace fatal.
De acuerdo al informe del sub comandante departamental de la Policía, Ivar Ortiz, informó que el hecho fue reportado a la Central Automática de Despacho Integral (CADI), al promediar las 2.00 horas y tras esto, el grupo de Delta, llegó al lugar para realizar las labores de rescate.
“Los funcionarios realizaron los trabajos, mediante rapel y lograron llegar a la cima del puente, para luego poder estabilizarla animicamente a la joven que tendría entre 20 a 30 años de edad”, mencionó.


Asimismo, Ortiz manifestó que tras el descenso, la mujer recibió el apoyo psicológico por parte del personal policial, pues aparentemente los problemas que tenía eran familiares y pasionales.
“Este caso está siendo investigado y no está demás recomendar a la población, que no cometa esta clase de situaciones, pues es muy importante también, recibir el apoyo familiar, para lograr superar esta crisis de depresión”, refirió.
Finalmente, el sub comandante expresó que en lo que va de la gestión 2023, el departamento de Tarija registró una gran cantidad de casos por suicidio, suicidio en grado de tentativa y homicidio – suicidio.


“Hemos confirmado que personas que fueron reportadas como desaparecidas, fueron encontradas sin vida, tras varios días de búsqueda y la mayoría por problemas pasionales y económicos”, finalizó.
Sobre el tema, funcionarios policiales del Grupo Delta, revelaron que su unidad, constantemente se prepara físicamente, para este tipo de situaciones que requieren bastante esfuerzo físico.
Tomado de El Periódico




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios