En el marco de los actos por su aniversario 196 la Policía boliviana tuvo un matiz interesante al entregar la noche del lunes, 27 de junio, el Galardón a la excelencia policial en sus diferentes categorías a varios efectivos.
El mayor de Policía y jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especial (GIOE) Álvaro Muñoz Mejía, fue condecorado por el Ministerio de Gobierno y por el Comando General por haber capturado en menos de 24 horas a Misael Nallar Viveros, el principal sospechoso del asesinato de dos uniformados y un voluntario del Gacip el pasado martes, 21 de junio.
El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, en su discurso destacó la entrega del reconocimiento al “talento humano” de la institución verde olivo, porque permite exponer las acciones de los efectivos.

Este un homenaje al “policía del año”, porque “es una Policía de excelencia”, por esa razón el galardón a los policías en diferentes categorías, por su valor en la interacción ciudadana, a la excelencia académica, a la excelencia deportiva, a la excelencia en investigación criminal, dijo en relación al mayor Muñoz, en el acto realizado en la zona de Seguencoma.
El mayor de Policía Muñoz después de recibir el reconocimiento, evitó hablar sobre el trabajo que realizó para lograr la captura de Nallar. “No puedo decir nada, no puedo declarar”, añadió tras retirarse del galardón a la Policía.
Comentarios