La justicia de Oruro determinó seis meses de detención preventiva en el penal de San Pedro para los tres hombres implicados en una violación grupal a una niña de 12 años.
La Policía busca a otros ocho implicados en el hecho. También se indaga si existen más víctimas.
De acuerdo con el informe, la víctima llegó de Argentina junto a su familia para asistir a un tantanaku (pelea que se acostumbra en Vinto) y, en cuestión de minutos, cuando se dirigió al baño, fue interceptada por un grupo de varones que oscilaban entre los 15 y 30 años de edad. Éstos la raptan para llevarla hasta una vivienda, donde le obligaron a ingerir bebidas alcohólicas y posteriormente la agredieron sexualmente.
Luego, la menor fue llevada a un alojamiento en un taxi por uno de los agresores, donde otros sujetos, entre ellos el administrador del lugar, también la vejaron. El taxista que trasladó a la menor denunció el hecho a la Policía porque la vio inconsciente.

La Policía se dirigió al lugar, donde encontró infraganti al administrador y a la víctima semidesnuda.
Tres personas fueron aprehendidas y enviadas a la cárcel con detención preventiva, mientras el grupo de inteligencia busca a los otros 11 implicados.
La menor se encuentra en un nosocomio de Oruro recibiendo atención médica y apoyo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia hasta que retorné a Argentina.


Tomado de Los Tiempos

Síguenos en FACEBOOK
