Una sargento de la Policía está implicada en el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual. Según la denuncia, una joven, de nacionalidad paraguaya, fue captada por redes sociales. Le ofrecieron trabajo como mesera, pero cuando llegó a Santa Cruz, Bolivia, le quitaron sus documentos personales y la obligaron a ser dama de compañía.
El director de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Eduardo Tineo, confirmó, en entrevista con Unitel, que la imputada cumplía funciones en esa institución hace un mes y tres días. Se encontraba en período de descanso cuando fue aprehendida y su caso ya pasó a la Fiscalía Policial y a la Dirección Departamental de investigación Interna (Didipi).
Por su parte, el fiscal asignado, Daniel Lobo, señaló que dos mujeres fueron aprehendidas por el caso, una paraguaya y una boliviana. La extranjera, presunta captora, fue enviada el sábado al penal de Palmasola, con detención preventiva por 120 días, mientras que la boliviana, administradora del local y policía, recibió detención domiciliaria porque se encuentra embarazada.


ANTECEDENTES
La víctima habría llegado a Santa Cruz el pasado 20 de marzo. El esposo de la mujer que la contactó la recogió de la Terminal de Buses y luego la llevó al local nocturno donde le dijeron que iba a trabajar de dama de compañía. Se apoderaron de sus documentos personales.
A los tres días, la joven captada por redes sociales logró comunicarse con una amiga que es Bombero en Paraguay. Le contó todo lo que le estaba pasando y ella buscó ayuda en las autoridades de su país.


De esa manera, la Policía y el Ministerio Público de Bolivia realizaron un operativo el 23 de marzo en un lenocinio, donde se encontraba la víctima, y lograron capturar a dos personas. La boliviana negó estar implicada en el caso de trata y tráfico. Dijo que era estudiante y que, por las noches, administraba el local de su madre. Los investigadores no descartan que haya más víctimas.
Tomado de Opinión




Síguenos en FACEBOOK
Comentarios