Después de luchar cuatro meses por su vida y sin poder superar las complicaciones que le dejaron las 15 puñaladas que su enamorado le propinó, finalmente, la boliviana Simeona L. falleció este miércoles en el Hospital Regional de Iquique, reportó la Estrella de Iquique.
El suplicio de la mujer boliviana comenzó el 3 de marzo a las 23:45, cuando visitó a su enamorado, también boliviano, en la habitación N5 de un cité o una vivienda colectiva que este alquilaba en la calle Arturo Fernández, de Iquique.
Allí, su pareja le propinó 15 puñaladas en el antebrazo, tórax y piernas, ayudado por un cuchillo. Los gritos de la joven alertaron a los otros arrendatarios del lugar, los cuales acudieron en su ayuda y la trasladaron a otra habitación.
Tras este ataque, Simeona fue llevada a urgencias del Hospital Regional de Iquique con graves y múltiples heridas. De acuerdo con e reporte de Biobío de Chile, el atacante llegó al hospital, donde intentó atacarla por segunda vez, según los reportes de médicos y Carabineros.
El hombre fue detenido preventivamente bajo el delito de femicidio frustrado (en Chile y Argentina, el delito de feminicidio es tipificado como femicidio). Tras la muerte, su agresor será sometido a otra audiencia de revisión de medidas cautelares el 1 de septiembre. La Fiscalía deberá replantear el delito como femicidio. El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) del vecino país ayudó a la victima en las gestiones jurídicas.
Tomado de Opinión