El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que la justicia condenó en las últimas horas a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Iver G. M. de 35 años de edad, autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Alejandra P.C. de 25 años quien murió por hemorragia hipovolémica producida por un arma punzocortante, la pena la deberá cumplir en San Roque de la ciudad de Sucre.
“Este hecho ocurrió el año 2018 en una comunidad del municipio de Villa, Charcas donde Iver G. M. quiso aparentar un caso de suicidio y de manera apresurada procedió a enterrar el cuerpo, situación que despertó las sospechas de los familiares de la mujer quienes denunciaron el hecho, en ese marco nos constituimos al lugar para realizar las investigaciones correspondientes como la necropsia para realizar la autopsia de ley que determinó que la causa de muerte era shock hipovolémico producido por un arma punzocortante, también se colectó la declaración de la hija de la pareja quien aseguró que su progenitor agredía de manera frecuente a su madre, entre otras pruebas que fueron presentadas a los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Nava Morales.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Juan Carlos Camacho, explicó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de Villa Charcas el 29 de enero de 2018 cuando Iver G. M., motivado por los celos, empezó una discusión con su pareja Alejandra P.C. a quien agredió físicamente y después la apuñaló quitándole la vida. Luego de cometer el delito el sujeto dijo que la mujer se suicidó y cuando los familiares de la víctima llegaron el hombre apresuró el entierro.
Este hecho llamó la atención de los familiares de la mujer, por ello presentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes, cuando la Fiscalía llegó junto con la policía realizaron la necropsia del cuerpo y observaron que presentaba múltiples lesiones y hematomas, por ello se procedió a la aprehensión del sindicado quien fue imputado y procesado por el delito de Feminicidio.


Red Uno






Síguenos en FACEBOOK
Comentarios