Tras los allanamientos ejecutados en siete hangares de Santa Cruz y el secuestro de documentación,armas de fuego y dinero, además de seis personas arrestadas la tarde del miércoles en El Tropillo, la Fiscalía Anticorrupción de Sustancias Controladas informó que se pidió los antecedentes del piloto Ernesto Cortés, quien, junto a José Dorado (hallado muerto días después en Paraguay), desapareció el pasado 7 de julio. Las investigaciones se direccionarán ahora al tema de narcotráfico.
El fiscal Carlos Candia explicó también que se citará a funcionarios de la Dirección Aeronáutica Civil (DGAC), y Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), ya que la aeronave en la cual salieron ambos habría retornado. También existe documentación de que dicha avioneta no llegó al hangar ni a su destino, que era Cupesí.
“Es una investigación que recién se inicia. La hipótesis policial es que el caso estaría ligado al narcotráfico. Esto se va a investigar”, dijo Candia.
Entre tanto, las personas que fueron arrestadas prestarán sus declaraciones para verificar si tienen conocimiento del paradero del piloto y determinar qué hacían con las armas y el dinero encontrado en los hangares.
El hangar 101, de donde Cortés y Dorado partieron sin retorno, pertenece a un senador por Cochabamba y lo que llamó la atención es que el administrador es la mano derecha del propietario y además tío del piloto.
El hangar 101 sería de un senador
El administrador del hangar 101 que fue allanado es mano derecha del senador por Cochabamba y además tío del piloto Ernesto Cortés.
La Policía y la Fiscalía allanaron este hangar y secuestraron documentación que evidencia que la aeronave jamás retornó.
Tomado de Los Tiempos