«No cursa el nombre de ese señor, no tenemos informe oficial de ese ciudadano, solamente tenemos conocimiento de las redes sociales», así respondió el fiscal Marcos Arce al ser consultado sobre Jhon Walter Tibuadiza, ciudadano colombiano, que -según la Policía- era uno de los extranjeros prófugos implicado en el triple asesinato de policías en el Urubó, Porongo.
Recalcó que dentro del cuadernillo de investigaciones por la muerte de los tres policías, hecho ocurrido el martes 21 de junio en Porongo, el nombre de Jhon Walter Tibuadiza no está registrado, y asegura desconocer si fue retenido y liberado en una tranca de Montero, además en caso de existir una investigación ésta podría ser llevada a cabo por la Unidad de Anticorrupción.
«No existe ningún informe policial que nos permita identificar a esta persona, estamos esperando recabar la información necesaria, se están emitiendo los requerimientos para verificar la nota de prensa y si él estaba en el país o tiene alguna participación en el hecho (triple asesinato), pero no existe ningún informe oficial que vincule al mismo con el hecho delictivo», insiste el fiscal.

Dijo que se indaga solo a los que están procesados: Misael Nallar, Esteban Beltrán y Rodrigo Gonzales, todos ellos ya privados de libertad.
En su momento, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, señaló que Tibuadiza era una de los sospechosos de haber disparado en contra de los tres policías acribillados en Porongo, además que éste tenía antecedentes en su país.
El Deber
Comentarios