Tras una audiencia de juicio oral, el Tribunal segundo de Sentencia de El Alto dictó la pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto contra Lidia M. B., mujer que mató en febrero del año pasado a sus dos hijos de 8 y 5 años. Este hecho sucedió en el departamento de La Paz.
Se trata de una mujer que fue investigada por el delito de infanticidio. Esta persona asfixió hasta dejar sin vida a su pequeño hijo de ocho años y una niña de cinco.
“Determinó como causa de muerte de las víctimas asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo, entre otros elementos que tomó en cuenta el Tribunal para dictar la máxima pena para la sindicada”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
De acuerdo a los antecedentes del hecho, el pasado 21 de febrero de 2022, la madre de las víctimas aprovecho la ausencia de su esposo para quitar la vida de sus dos hijos.
La investigación indica que usó una cuerda para asfixiar a los niños. Además, tras cometer el crimen, la mujer intentó quitarse la vida con un cuchillo de cocina con el que se realizó un corte a la altura de su cuello.
Ante este hecho, la propia mujer llamó a la Policía para alertar que asesinó a sus dos hijos y que presentaba una herida en el cuello.
De acuerdo a su declaración informativa previo al juicio oral, la acusada alegó tener problemas con su pareja y que recibía violencia doméstica; sin embargo, estos argumentos fueron descartados por un juez que llevo adelante la audiencia condenatoria.



La mujer de 46 años deberá cumplir la sentencia condenatoria en la cárcel de Miraflores de La Paz.
UNITEL

Síguenos en FACEBOOK
