Un hombre fue aprehendido por golpear a su esposa, madre de sus tres hijos, con una tabla en la cabeza. La víctima, de 31 años, tiene siete días de impedimento.
La jefa de Servicios Legales Integrales (SLIM), Tatiana Herrera, informó que el hecho violento se registró en el domicilio de la pareja ubicado en la avenida Panamericana, al sur de la ciudad de Cochabamba.
Según la denuncia, el matrimonio asistió a un bautizo antes de la agresión física y psicológica. Tras llegar a su inmueble, el hombre comenzó una discusión, presuntamente por celos, y su reacción fue extremadamente violenta. Pateó y puñeteó a la madre de sus hijos y luego la golpeó con una tabla de plancha en la cabeza provocándole lesiones de consideración.
La mujer fue auxiliada por familiares. En tanto, el autor fue aprehendido para que responda por el hecho de violencia.
Este caso se conoció a solo horas de haberse reportado la agresión violenta a una embarazada. Un hombre, de 56 años, fue aprehendido por haber golpeado a su concubina, de 26 años, en su domicilio situado en la zona de Uspha Uspha, zona sud de Cochabamba. La víctima tiene 32 semanas de embarazo.
El violento rompió el palo de un trapero en la cabeza de la víctima, quien tuvo que buscar asistencia médica en el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi. Le hicieron seis puntos.
La joven también tiene siete días de impedimento a causa de la golpiza.
CRECE LA VIOLENCIA
La Fiscalía Especializada en Delitos de Razón de Género y Juvenil atendió 46.187 denuncias a nivel nacional, entre el 1 de enero y el 24 de noviembre de este año. Todos son casos inmersos en la Ley No. 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia).
La mayor incidencia de casos está en el departamento de Santa Cruz, donde se atendieron 16.480 denuncias. Seguido está La Paz, 10.229; Cochabamba, 7.454; Tarija, 3.396; Potosí, 2.861; Chuquisaca, 2.306; Oruro, 1.467; Beni, 1.545 y Pando 449.
El delito que tiene mayoría de casos es la violencia familiar o doméstica con 35.410 denuncias. También se registraron 3.185 demandas por abuso sexual, 1.525 por estupro y 2.486 por violación de infante, niña, niño o adolescente.
Tomado de Opinión