Brenda Milagro M. S., principal denunciada de maniatar a los niños de la guardería Garden House utilizando yurex, declaró que su colega María Eugenia R., a quien conoció durante un remplazo de un curso de verano, le comentó que una educadora solía atar con las chompas a los niños en sus sillas, pero como la técnica no funcionaba optaban por utilizar yurex para tranquilizarlos.
En la pregunta que le hace el investigador a la denunciada, en sentido si conocía a la señora María Eugenia R., Brenda respondió; La conocí una vez, y le pregunte en relación a un niño porque le tenía miedo al yurex y me respondió que su profesora de la gestión 2022, Mis Josefina, ya venía aplicando este procedimiento para mantener tranquilos a los niños.
La denunciada señaló que ingresó a trabajar a la guardería el 05 de enero de 2022 a la central de la avenida Piraí, y luego la derivaron a la sucursal de la avenida Paraguá, donde ingresó como auxiliar de sala y en febrero la promovieron como titular de sala de nidito en ambos turnos.
En relación a la propietaria de Garden House, dijo que la señora Romy A. A., solía monitorear frecuentemente las aulas donde se impartía clases a los niños y sobre su colega Lucía C. P., era titular de sala y la conocían como la maestra estricta.
La audiencia cautelar que debió desarrollarse ayer lunes contra tres imputadas relacionadas a los maltratos de los menores en la guardería, quedó suspendida debido a que los denunciados no presentaron a sus abogados y, por tanto, el juez postergó la audiencia para este martes a las 09:00 en el Juzgado Primero de Instrucción en lo penal.
El escándalo de Guarden House se descubrió luego que una madre descrubrió los maltratos a que era sometido su hijo de tres años y nueve meses en la guardería. En un video se muestra a las cuidadoras amarrar con yurex a la víctima en una silla. La denuncia destapó al menos 8 maltratos a menores en ambas sucursales.