Después de un año (2023) de entrenamiento y formación militar, un nuevo grupo de jóvenes premilitares fueron licenciados este sábado por el Ejército Nacional en todo el país, en actos en los que destacó la participación de las familias de los soldados.
Con el tradicional saludo y el beso a la bandera nacional, cada uno de los soldados de la patria fue recibiendo los honores y su respectiva libreta de servicio militar, en medio de aplausos y lágrimas.
“El Ejército de Bolivia como pilar fundamental de la Patria, licenció exitosamente a los jóvenes que se presentaron en todas la Unidades Militares del Ejército que se encuentran a lo largo y ancho del país, quienes culminaron satisfactoriamente su periodo de entrenamiento y formación militar, logro que es el resultado del arduo trabajo y dedicación de estos jóvenes bolivianos”, señala un comunicado del Ejército Nacional.

Premilitares 2023
Durante un año, los premilitares recibieron una rigurosa preparación en diversas áreas, como disciplina, valores cívicos, entrenamiento físico, conocimientos generales y habilidades militares básicas.
“A través de un programa integral, se ha buscado formar a estos jóvenes en principios éticos, liderazgo y trabajo en equipo, fundamentales para su desarrollo personal. Con el objeto de generar y fortalecer una cultura de seguridad y defensa en las señoritas y jóvenes bolivianos con identidad. Y el sentido de pertenencia nacional al servicio del país”, señala el comunicado.
En la ceremonia de licenciamiento central realizada en las instalaciones del Colegio Militar del Ejército “Cnl. Gualberto Villarroel” de La Paz, se contó con la presencia de autoridades militares. Quienes reconocieron el esfuerzo y dedicación de los premilitares, así como la importancia de su preparación para el futuro de Bolivia.
El Gral. Div. Juan José Zuñiga Macias, Comandante General del Ejército, felicitó a nombre de toda la Institución a los premilitares por haber completado con éxito su periodo de formación y entrenamiento. Invitó a continuar cultivando los valores cívicos, personales y principios inculcados durante su permanencia en los cuarteles.
Asimismo, llamó a la juventud boliviana a continuar desarrollándose “como ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de su país. Y luchar ante las injusticias asumiendo las consecuencias de sus actos con la capacidad de convertir cualquier fracaso en victoria”.
En la presente gestión se registraron más de 23.000 jóvenes, 18.000 varones y más de 5.000 mujeres, según los datos del Ejército.
La Razón



Síguenos en FACEBOOK
