Este martes, la lluvia que cayó sobre Cochabamba durante la madrugada llegó a 41 litros de agua por metro cuadrado. Según el Senamhi, se trata de una precipitación ‘media-alta’ que generó inundaciones en diversas zonas de la ciudad. Así, el monitoreo de Sarco registró 41 milímetros.
“No hemos vencido el récord histórico, que son 78 milímetros y se ha dado en 1995 en esta estación en Sarco. Pero, es un evento medio alto. La mayoría de los eventos de precipitación de máxima 24 horas, en Sarco, son entre 20 y 25 milímetros, pero se ha dado 41”, explicó Erick Sosa, meteorólogo del Senamhi.
Además, señalan que las precipitaciones continuarán durante el mes de febrero.
“En todos los valles tendremos temperaturas mínimas de 10 a 14 grados Celsius; máximas de 20 a 22. Tendremos cielos nubosos con lluvias dispersas todavía con láminas de 4 a 25, tomando en cuenta que los días martes, jueves y, probablemente, viernes tendremos las láminas menores; y el fin de semana, las láminas mayores de hasta 25 mm; 75 a 85% la humedad relativa y 2 a 4 kilómetros por hora la velocidad del viento”, detalló Sosa.
Red Uno