miércoles, septiembre 22, 2021

El Gobierno confirma llegada de un millón de vacunas chinas para el 23 de junio

El Ministerio de Salud autorizó administrar la segunda dosis de las vacunas Sinopharm como primera para garantizar la continuidad del proceso de inmunización.

209
compartido
PUBLICIDAD

Mira también

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmó este martes que el próximo 23 de junio arribará al territorio nacional otro millón de vacunas chinas Sinopharm y autorizó el uso de la segunda dosis de este fármaco como si fuera la primera para garantizar la continuidad del proceso de inmunización masiva.

“Hemos confirmado, mediante nota escrita, la llegada de un millón de dosis de Sinopharm para el día 23 de junio y en ese sentido, viendo que algunos departamentos (…) están preocupados de que las vacunas se agoten y sabiendo de que no existe diferencia, hablando de la Sinopharm, entre la primera dosis y la segunda dosis, autorizamos a todos los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), que en este momento tienen la segundas dosis, (…) puedan administrar esa segunda dosis como primera”, dijo.

En los últimos días, las autoridades de distintas regiones del país expresaron de manera constante su temor de que en cuestión de días se agoten todas las vacunas que fueron asignadas a sus departamentos porque cada vez hay menos dosis en los centros de inmunización.

Sin embargo, “nosotros queremos manifestar (…) de que cada vacuna que está en la cadena de frío y no en el cuerpo de un boliviano significa negarle la posibilidad de la seguridad inmunológica. Entonces, en vez de preocuparnos de que las vacunas se agoten, hacemos un pedido vehemente a cada uno de los Sedes que vacunen a la población y si es que se agotan totalmente (…) habremos cumplido nuestro objetivo”, agregó la autoridad.

Asimismo, señaló que el Gobierno decidió llevar adelante una campaña de vacunación masiva porque inicialmente se estaba vacunando en promedio solo 8.000 dosis cada día y ahora con la nueva modalidad se supera incluso 60.000 en una sola jornada.

Pues “nuestro objetivo es que las vacunas lleguen a cada uno de los bolivianos y teniendo hoy la confirmación de que el 23 (de junio) vamos a recibir estas nuevas vacunas, reiteramos la autorización que estamos emitiendo como Ministerio de Salud porque en esta guerra contra el enemigo invisible hay que tomar decisiones que estén orientadas a proteger la salud de los bolivianos”, puntualizó.

Tomado de La Razón

PUBLICIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

Siguiente Noticia

Comentarios

LO MÁS LEIDO DE SOCIEDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

  • http://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10