En el Día Mundial del Agua, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, aseveró que en lo que va del 2023, llovió 25% menos que la gestión anterior y llamó a la reflexión.
“Cada año la crisis del agua es muy compleja, en la gestión 2023 hemos tenido lluvias 25% menos que la gestión pasada. Nuestras represas están en una capacidad del 75%, 80%, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que sean llenados”, indicó Valda.
Por otro lado, detalló que en cobertura de agua, en Bolivia, el 87.7% de la población tiene acceso al líquido elemental y el 64% al servicio de alcantarillado.
Publicidad

Valda participó como expositor para hacer conocer los proyectos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. El evento se desarrolló en la Universidad Mayor San Andrés (UMSA) de la ciudad de La Paz.
El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra.
Publicidad

URGENTE.BO
Publicidad

