El Hospital de Niños se declaró en emergencia por el ascenso de pacientes por dengue, el 80% de los niños internados tienen esta enfermedad, uno falleció la madrugada de este martes y dos se encuentran en terapia intensiva, informó Freddy Rojas, director de este nosocomio.
La menor tenía dos años y medio, llegó con dengue hemorrágico, tras permanecer dos días en terapia intensiva no resistió y murió. «La paciente fue atendida y directamente derivada a cuidados intensivos, pero debido a su estado crítico no sobrevivió», lamentó Rojas. En cuanto a los otros dos niños en terapia intensiva, informó que su cuadro clínico es estable.
Por otro lado, pidió a la Alcaldía cruceña la apertura de un centro de referencia para que los niños sean internados en ese recinto. Enfatizó que en este momento la sala de emergencia está llena, esto quiere decir que los pacientes graves por dengue están aumentando.
El galeno aprovechó para concientizar a los padres de familia para estar alertas a los signos del dengue, como la fiebre alta, vómitos, somnolencia y sangrado, «es en ese momento que deben llevar al paciente de manera urgente a los centros de salud. Si solo son síntomas leves se lo puede tratar en casa con paracetamol», sugirió Rojas.
RED UNO