jueves, diciembre 2, 2021

COVID-19: Superan los 600 casos nuevos y Salud alista reunión para pactar acciones de contención

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó de la reunión con las autoridades de los nueve departamentos para coordinar acciones frente a una cuarta ola

210
compartido
PUBLICIDAD

Los casos nuevos de COVID-19 están en ascensos sostenido. Este martes fueron reportados 677 contagios y el Gobierno citó a las autoridades de los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para coordinar acciones ante la potencial presencia de una cuarta ola.

Los nuevos contagios superaban los 500 en los últimos días y por primera vez pasan los 600. Del total, 333 están en Santa Cruz; 115 en Cochabamba; 72 en La Paz; 71 en Chuquisaca; 53 en Tarija; 17 en Oruro; 9 en Potosí; 7 en Beni; y 0 casos en Pando.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que el jueves las autoridades de Salud se reunirán con gobernadores y responsables de los Sedes para coordinar las acciones y contener la eventual cuarta ola del COVID-19.

Entre los temas está el financiamiento del Sistema Único de Salud (SUS), como parte de las acciones destinadas a preparar al sistema de salud frente a la nueva ola. “Esta última semana se ha incrementado en 18% los casos, pero el peso de este incremento está en Santa Cruz”, sostuvo.

Los casos, desde marzo, llegaron a 511.147 y los decesos subieron a 18.907 con los cuatro de la fecha.

Mientras que la vacunación alcanzó a los 3.575.050 con primeras dosis y a los 2.876.132 con segundas dosis. También está en curso el refuerzo con la tercera dosis a los mayores de 18 años y la inmunización a los adolescentes entre 16 y 17 años.

Tomado de La Razón

PUBLICIDAD

Mira también


VE NUESTRA PORTADA

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Te puede interesar

Siguiente Noticia

Comentarios

LO MÁS LEIDO DE SOCIEDAD

PUBLICIDAD

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

A %d blogueros les gusta esto:
  • http://stream.zeno.fm/ch073ppfrwzuv
  • radio 10