El ministro de Educación, Édgar Pary, rechazó la amenaza del paro de 48 horas y otras medidas de presión anunciadas por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB).
“Están amenazando con un paro de 48 y con radicalizar sus medidas (…) a la dirigencia no le interesa el derecho a la educación de los más vulnerables, de nuestros estudiantes”, señaló la autoridad de acuerdo con un reporte institucional, citado por ABI.
La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) anunció para esta semana hará un paro de 48 horas con bloqueos de carreteras y cierres de fronteras y una huelga de hambre al no tener “respuestas objetivas” por parte del Gobierno a sus demandas de mayor presupuesto y al cambio de la malla curricular.
Publicidad

Los maestros urbanos protestan desde hace varias semanas y el pasado viernes realizaron un paro nacional de 24 horas, tras el cual determinaron “radicalizar las medidas de presión”.
Pary afirmó que las movilizaciones del magisterio urbano son alentadas por intereses políticos de algunos dirigentes de las federaciones departamentales de La Paz y Cochabamba.
Publicidad

Tomado de Opinión
Publicidad

