El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes dijo este jueves 28 de septiembre que el país no está en emergencia por la falta de agua. La autoridad indicó que el departamento de Oruro se declaró en zona de desastre, mientras que Cochabamba y Chuquisaca en emergencia.
“No estamos en un universo tan grande para decir que Bolivia, está en una crisis por déficit de agua, estamos en un momento de sequía ni siquiera medio, peor alto”, remarcó Calvimontes en la Cumbre realizada.
La autoridad indicó que sólo dos tres departamentos a nivel nacional atraviesan una crisis hídrica. «De los 340 municipios que tiene el país, 93 municipios se han declarado en desastre, pero esto no significa que todo el municipio está en déficit de agua (solo son regiones)», remarcó.

En sus declaraciones el viceministro pidió no generar «zozobra en el país y ser realistas», porque Bolivia no atraviesa una crisis como otros países, por lo tanto es oportuno tomar las previsiones correspondientes para el uso eficiente del líquido elemento.
RED UNO



Síguenos en FACEBOOK
