a tarde de este miércoles el Gobierno presentó su «Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía» que en primera instancia atenderá la declaratoria de emergencia de 53 municipios en ocho departamentos del país. El presupuesto para su implementación supera los 122 millones de bolivianos.
Este trabajo se elaboró de forma conjunta entre los Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Defensa y Medio Ambiente y Agua.
El jefe de cartera de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, afirmó que este plan tendrá una intervención inmediata (hasta el 31 de diciembre) en tres áreas, entre ellas la provisión de agua para el consumo humano, riego y ganadería. Esto se realizará mediante la perforación de pozos, alquiler de cisternas y construcción de atajados con capacidades de entre 100 y 200 metros cúbicos de almacenamiento
PUBLICIDAD
«El Gobierno tomó acciones inmediatas para contrarrestar la difícil situación que vive el país con la construcción del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía», expresó Santos.
RED UNO