El presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Fernando Bascopé, se refirió al paro de los maestros contra la nueva malla curricular y afirmó que respalda este pedido.
“Respaldamos la solicitud de anulación de la actualización de la malla curricular porque ésta, al no contar con un respaldo formativo real del magisterio, carece de pertinencia y legalidad. La imposición del Ministerio de Educación es arbitraria e injusta sobre todo por la ausencia en dotación de materiales y recursos didácticos para la implementación Curricular”, dijo Bascopé.
Además señaló que las peticiones del magisterio son justas y ponen en evidencia los límites en los cuales se viene desarrollando la educación en el país, “límites que realmente lindan en la pobreza, ya que el déficit de horas históricas refleja el trabajo no remunerado de los profesores que generalmente son los padres de familia quienes deben cubrir este vacío económicas”.
Publicidad

“La malla curricular impuesta por el gobierno, no cuenta con un respaldo formativo real del magisterio y que carece de pertinencia y legalidad, La imposición del Ministerio de Educación es arbitraria e injusta sobre todo por la ausencia en dotación de materiales y recursos didácticos para la implementación curricular”, dijo el obispo.
Tomado de Los Tiempos
Publicidad

Publicidad

