La Colmena, Loma Linda y Elvira Arce ya cuentan con sus planimetrías aprobadas por parte del Gobierno Municipal de Tarija. El alcalde, Johnny Torres Terzo, señaló que son 63 familias las que se verán beneficiadas con este documento.
“Felicitar a los representantes del barrio La Colmena y Loma Linda, Elvira Arce, porque han cumplido con todo, por esa razón es que ya cuentan con todas sus planimetrías, podrán contar ahora con todo el apoyo de la Alcaldía”, dijo, el Alcalde.
Asimismo, explicó que son tres planimetrías, con la cual se culmina las 80 aprobadas en lo que va de la gestión, de las mismas se benefician 63 familias, tienen una superficie de 4 hectáreas y queda para el Municipio alrededor de 1 hectárea y media en lo que es vía y área verde.
“Es importante recuperar y además tener predios que estén a nombre del Municipio, la superficie útil es más de 2 hectáreas y media, que es de otros beneficiaron que ingresan dentro del Municipio y a la vez son parte de los que van a querer nuevos proyectos de los barrios”, añadió.
Por su parte el director de la DOT, Gonzalo del Carpio, manifestó que hasta la fecha se tienen 80 planimetrías aprobadas, que vienen con el procedimiento de la Ley Nacional, que ha dictado el Gobierno Nacional y que se ha vencido el año pasado porqué se ha cumplido los 10 años de su vigencia.
“Los Municipios no han hecho uso de una capacidad que tienen, que es la normativa y planificación de la ciudad, sin embargo, nosotros ni bien hemos asumido la gestión, hemos aprobado la Ley 268, la cual hace poner en vigencia las planimetrías, porque si no, hubiéramos parado el año pasado y no se podía hacer nada”, aseveró.
Del Carpio, hizo conocer que al ingresar como gestión, supuestamente se tenían aprobadas 30 planimetrías, pero, en realidad no estaban aprobadas de acuerdo a normativa, porque no había planificación y desordenaba la ciudad.
“Faltan 96 planimetrías de un total de más de 180 planimetrías que se deben cumplir, para que todos sean ciudadanos de un solo nivel y todos sean iguales y se tenga una ciudad más ordenada”, finalizó.