El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Raúl Castro, informó que el feminicida, Eiber Lara Benitez, de 26 años se dio a la fuga del penal de Morros Blancos este miércoles, el sujeto le quitó la vida a Gladis Nieves de un disparo en la frente.
“Eiber Lara Benitez, de 26 años natural de Tarija, de Padcaya se fugó del penal de Morros Blancos alrededor de las 13.00, presumiblemente por la puerta principal, el interno cumplía condena de 30 años por feminicidio desde el año 2018”, informó la autoridad policial.
La FELCC se encuentra trabajando para dar con su paradero, se sospecha que él habría salido oculto en alguna mercadería del penal, por lo que se está investigando a todo el personal del penal.
Preliminarmente, se habla de que el varón escapó oculto en un ropero fabricado por los propios internos, que comúnmente trabajan con madera.
DATOS
En diciembre del año 2018, de acuerdo a la información presentada por el padre de la víctima, su hija se encontraba descansando en su domicilio con su actual pareja, cuando vieron en la ventana de su cuarto a una persona de sexo masculino que estaba mirándolos y apuntándolos con un arma.
Se trataba de su ex pareja, quien les había dicho que no se muevan, segundos después el sindicado disparó el arma y la mujer cayó tendida en la cama con una herida producida por un arma de fuego a la altura de la frente.
La actual pareja de la víctima pidió ayuda a los padres de la joven, con quienes la llevaron en un vehículo particular hasta el hospital de Padcaya, de donde la derivaron al hospital de la ciudad de Tarija, pero ella llegó sin signos vitales.
Red Uno