Bermejo debía recibir energía eléctrica del Sistema de Interconectado Nacional (SIN) el 1 de agosto y a pesar que se anunció la conclusión del proyecto todavía no se tiene fecha de energización.
La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Energía Nuclear (AETN) dio plazos a Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENDE) para concluir con todos los trabajos hasta el 31 de julio.
A partir de agosto SETAR Bermejo ya no cuenta con los motores alquilados a diésel, tampoco con el convenio de subvención del combustible, precisamente porque los plazos marcaban estas fechas límite.
En el mes de junio la AETN multó a SETAR por no registrar avances en la instalación de la subestación eléctrica en su primera fase, sin embargo, el pasado 29 de julio fue inaugurada la obra.
“A SETAR lo multaron y ahora que ENDE reporta retrasos no se toma similar acción, en estos momentos ya no tenemos contrato de alquiler de los motores a diésel, no tenemos el convenio de subvención (diésel) y tampoco hay gas, quien va a responder por esta afectación”, expresó el gerente regional de SETAR Daniel Higueras.
Tomado de Fides