Los trabajos para concluir la construcción del puente 4 de Julio deberán esperar un poco más. Pues, a más de un mes de haberse lanzado la licitación, este proceso ha sido declarado desierto. Autoridades del Gobierno Municipal de Tarija han evitado dar explicaciones sobre los motivos que han llevado a esta situación, incluso el alcalde de Tarija, Johnny Torres, dijo no tener información al respecto.
Torres, al ser consultado por El País sobre el estado de la licitación y si ya existe una empresa adjudicada para terminar el puente 4 de Julio, se limitó a responder: “No, no se tiene y no tengo mucha información sobre eso”.
Información del Sicoes
Cabe recordar que el proceso de licitación ha sido publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) el 13 de diciembre del año pasado, con un precio referencial de 17,986,874.49 bolivianos y las propuestas han sido recibidas hasta el 5 de enero de la presente gestión. Para el 18 de enero ya debía conocerse a la empresa adjudicada, cosa que no sucedió.
Tras revisar el estado de la licitación en el Sicoes, este refleja que el proceso de contratación del servicio de construcción y reparación de puentes -Construcción puente vehicular sobre el río Guadalquivir que vincule los distritos 1 y 12 de la ciudad de Tarija-, ha sido declarado desierto.
Sobre este tema, se buscó conocer mayores detalles con el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Alcaldía de Tarija, Edwin Gareca, pero no se pudo establecer contacto telefónico.