El puente que conecta Bermejo con el Gran Chaco fue arrastrado por la crecida del río San Telmo en 2019, la actual administración de la gobernación anuncia una licitación para su reconstrucción.
El subgobernador Franz Gutiérrez informó que, tras una reunión entre dirigentes de las comunidades de Padcaya y Bermejo, se determinó contratar a una empresa privada para que se cargó del emplazamiento de esta infraestructura.
La mala administración del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), quien debía hacerse cargo del proyecto, provocó que se resuelva este convenio y se destine cerca de 4 millones de bolivianos para que los privados se encarguen de las obras.

Foto: Franz Gutiérrez-Subgobernador/RFB
“Esperamos que en estos días se lance la licitación pública y que hasta fin de año se concluya el puente y también el tramo de casi 10 kilómetros que están pendientes para completar a San Antonio”, manifestó Gutiérrez.
El ejecutivo explicó que algunas estructuras como los pilotes serán reutilizados, tomando en cuenta que no sufrieron daños durante la riada, situación que reducirá los costos de esta obra.
Fides
Comentarios