La ex asistente de la fiscalía, Paola Gutiérrez, renunció en las últimas horas al cargo de secretaria de desarrollo humano en el gobierno municipal a pedido del alcalde.
Gutiérrez es acusada por el ministerio público de operar a través de un consorcio con su esposo abogado y un fiscal que destituido, quienes beneficiaron a imputados en casos relacionados con violencia.
Según informó la secretaria general Judith Llanos, el pedido de renuncia fue recomendado por la primera autoridad municipal, con el fin de evitar observaciones al trabajo que se desempeña en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, como así también el Sistema Legal Integral Municipal (SLIM).
“Conocimos de este caso, pero nosotros no somos quien para juzgar (…) se le dio la oportunidad y bueno por la imagen de la institución se ha pedido su renuncia”, dijo a Fides.
Por su parte el ministerio público pide la detención preventiva de la ex funcionaria, como así también su pareja, audiencia que se viene postergando desde agosto del año pasado.
“No entendemos porque se ha postergado esta audiencia, tomando en cuenta que en máximo un mes se debía haber llevado a cabo”, mencionó Franco Anagua, abogado de dos personas que aseguran haber sido víctimas de este consorcio.
Tomado de Fides