El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Paúl Castellanos, afirmó el viernes que bajan los casos de COVID-19, aunque existe preocupación por el incremento de los casos positivos en Santa Cruz.
PUBLICIDAD
«En Tarija estamos en una tendencia al descenso porque el reporte, si bien ayer fueron 14 casos positivos, antes de ayer fueron seis, además en estos últimos días no se reportaron pacientes fallecidos por el COVID-19», informó a la prensa.
Sin embargo, Castellanos exteriorizó su preocupación por el repunte de casos positivo que se da en Santa Cruz los últimos días, que podría afectar al departamento de Tarija en las próximas semanas por el tránsito masivo de personas que existe entre ambos departamentos.
«Lamentablemente el fantasma y riesgo está porque en Santa Cruz hemos visto ayer 161 casos, un incremento importante que nos puede afectar. Tenemos que ser nosotros los que cumplamos las medidas de bioseguridad, debemos tomar en cuenta que el COVID-19 sigue siendo una realidad, no ha pasado», agregó.
PUBLICIDAD
Añadió que preocupa también la reapertura de las fronteras con la Argentina que será en los próximos días, lo que permitirá el tránsito masivo e personas y posibles nuevos infectados.
A la fecha, el departamento de Tarija registra 16.745 casos confirmados de COVID-19, recuperados 14.090, activos 2.245 y fallecidos 410.
ABI
PUBLICIDAD
Comentarios