La Asambleísta departamental Delia García nos informa que han sostenido reuniones con diputados, Senadores entre otros y lo único que consiguió ni una sola aspirina. No puede ser que las personas enfermas de cáncer puedan sufrir y denegar el tratamiento que reciben.
Desde el año pasado de noviembre el gobierno nacional no le da la gana de depositar el dinero para la compra de medicamentos, solo nos han depositado solo 1 millón que solo a durado dos meses.
En Tarija es el departamento con mayor índice de cáncer a nivel nacional y hemos visto en otras ciudades que tienen hospitales oncologicos de primera, y aquí hay uno pero que esta proyectando el gobierno nacional con la UPRE y el gobierno departamental y eso fue paralizado por falta de pagos por items.
Garcia pide al gobierno nacional para que puedan ir con los médicos para informar sobre las enfermedad lamentamente los que están sufriendo las personas de escasos recursos y los niños » lo más importante es la vida de las personas» deberíamos ver la posibilidad de coordinar acciones y cumplir la Ley Nacional a traves ves del SUS debe hacer la dotación de medicamentos para que puedan cumplir su tratamiento.
Finalmente Garcia expresó que la gobernación está dispuesta a prestar dinero para que las personas con cáncer continúen con el tratamiento.
Tomado de El Guadalupano/Redacción: Evelin Castillo