Los comerciantes bermejeños denuncian que volvieron los abusos de funcionarios del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) a orillas del río Bermejo.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, señala que la internación de productos en grandes cantidades con fines comerciales, no está contemplado dentro del beneficio del Trafico Vecinal Fronterizo (TVF)
“El convenio permite el ingreso de los productos con la intención de abastecer la canasta familiar, con el propósito de comercializar”, dijo en una reunión instalada en la Central Obrera Regional.
Por su parte las federaciones de gremiales exigen al gobierno que los controles de internación ilegal de productos se realicen sobre la carretera Bermejo – Tarija, y no así dentro del municipio.
“Acá vivimos del comercio, la falta de empleo obliga a la gente a irse a trabajar hasta el río, controlen como ingresa el contrabando en camiones a Tarija”, manifestó una interlocutora.
A pesar de que el año pasado se llevaron adelante reuniones y se firmaron acuerdos con el viceministro Vargas, vuelven nuevamente las diferencias entre el gobierno y los gremiales.
Fides