Radicalizando las medidas de presión ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación el magisterio urbano decidió bloquear los puntos fronterizos del pais entre ellos el puente internacional de Bermejo.
El bloqueo iniciará a las 7 de la mañana según informó el ejecutivo de este sector, Fernando Casso, en el programa El Pueblo Opina de Radio Centinela. “Radicalizamos las medidas bloqueando las fronteras, pero no se suspederán las clases, ni se bloqueará el paso de chalanas”, afirmó.
Por su parte el profesor, Nestor Soliz, aclaró que se pide mayor presupesto para educación pero no un incremento salarial “existen muchas carencias para implementar nuevas materias, se necesitan nuevos items a nivel nacional, por eso nos movilizamos, además rechazamos la malla curricular que pretende politizar la enseñanza en el pais. No vamos a adoctrinar a nuestros niños, somos maestros no politicos” aseveró Soliz.
En Bermejo son 300 los maestros que paralizarán el transito vehicular este miercoles de manera alterna para evitar la suspención de las labores educativas.
Ahoradigital – Noticias Santos y Pecadores