El asesor legal del Gobierno Regional del Chaco, Boris Enriquez solicitó mediante una nota al alcalde de Yacuiba que declare ‘Estado de emergencia’, para captar ayuda y destinar recursos y, poder sofocar el incendio en la Serranía del Aguaragüe, que se encuentra activo desde hace 5 dás atrás.
Luego de intentar sofocar el fuego en el transcurso de los dias, no se tuvo resultados óptimos, mientras que el fuego sigue consumiento la vegetación y dañanado la fuente de agua que es el Aguaragüe.
Asimismo, hizo notar que a la fecha el Alcalde no convocó a una reunión del Comité de Operaciones Municipal (COEM), para atender la emergencia, en base a las normativas vigentes.
Por otra parte, en la jornada de ayer, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego hizo conocer que se gestionó ante el Ministerio de Defensa Civil, el arribo de un helicóptero E-C Charlie 145, que se dirigirá al lugar, con una capacidad de descarga de 500 litros de agua por descarga, para la mitigación de este incendio.
No obstante, el Secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar lanzó duras críticas al alcalde, respecto a la falta de gestiones para sofocar el incendio, acusándole de sacarse fotos con las gestiones del ejecutivo regional.
«Basta de vender humo señor Alcalde, ya esta de buen tamaño que le mienta a la población pero no va mentir al Gobierno Regional del Chaco, aquí el ejecutivo es lla máxima autoridad de la región Gran Chaco (…) vemos la incapacidad del alcalde Carlo Brú para emitir la emergencia, (…) ya vamos a cumplir una semana , una semana sacándose fotos con el gestión del ejecutivo regional, (…) esperemos que mañana no figuretee nuevamente», dijo Salazar.
Tomado de Yacuiba Noticias