Ahoradigital.- En las pasadas horas los Alcaldes y organizaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) habrían tratado a puertas cerradas con el Ministro Franklin Molina y el presidente de YPFB Armin Dorgathen la polémica nueva re distribución de regalías a través de un nuevo estudio sobre el Campo Margarita – Huacaya, pero además, también se avanzó sobre la exploración de Tariquía que sería inminentemente este año.
En mencionado encuentro no fueron convocadas las principales autoridades del departamento de tarijeño. No estuvo el Gobernador Oscar Montes, el Alcalde Jhonny Torres, dirigentes del Comité Cívico entre otros.
Dorgathen afirmó que existe un plan para Tarija que generaría cerca de 500 millones de dólares por año y casi 4 mil millones mientras dure el proyecto en referencia al ingreso a Tariquía, la reserva que es objeto de cuestionamientos por el impacto ambiental que puede generar.
A este punto se sumó que existe la necesidad de modificar el factor de distribución de regalías por el campo compartido Margarita-Huacaya que Tarija tiene junto a Chuquisaca y que tras un estudio realizado en 2012 se estableción un porcentaje favorable para el departamento.
Llamo la atención que los Alcaldes, Concejales y organizaciones del MAS no hayan invitado a medios de comunicación, pues solo estuvo el canal estatal Bolivia TV.
Se conoce que impidieron la entrada al presidente cívico Adrián Ávila que espero por más de dos horas el ingreso.
Surgen los cuestionamientos si el MAS no ha (una vez más) fracturado la unidad de Tarija frente al Gobierno.
Mira el video:
Ahoradigital