El Presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, en conferencia de prensa, informó sobres los proyectos camineros que se están gestionando, implementando y construyendo en el departamento de Tarija.
Nina manifestó que están garantizados los recursos económicos para la ejecución de los tramos como: Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado; también para la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso. Además, indicó que se envió la intención de resolución de contrato a la empresa Convisa por el tramo Choere-Acheral.
En el caso de la rehabilitación del tramo carretero Villamontes – La Vertiente – Palo Marco se tiene un avance físico del 20% y financiero en 30% que comprende 45 kilómetros, a la cual se tiene comprometido una nueva inspección a finales de marzo.
En el caso de este proyecto Nina recalco el compromiso de concluir este proyecto “a mis hermanos de Tarija esta obra si o si tiene que concluirse”.
La doble vía Yacuiba – Campo Pajoso fase 1 son 3,5 kilómetros se está reactivando, se tiene los recursos garantizados y en los siguientes días junto con el Ministerio de Planificación y el sub gobernador de la región se reunirán en la ciudad de La Paz, para buscar soluciones al problema inter-gubernamental y dar continuidad a este proyecto.
En el caso del tramo Choere-Acheral señaló que se envió la intención de resolución de contrato y esperan que la empresa Convisa responda a la misma con un plan de trabajo y de esa manera decidir las acciones asumir por parte de la ABC.
El Presidente de la ABC manifestó que se reactivó esta obra que viene de anteriores gestiones y que solo tenía un avance de 4% y ahora se tiene un avance del 58%, incluso se construyó un viaducto, en ese sentido espera que la empresa encargada reactive este proyecto.