El presidente de del Concejo Municipal de Yacuiba y a su vez cuñado del alcalde Carlos Brú, Enzo Franz Sandoval, tuvo un lapsus mental al llamar a la Región Autónoma del Gran Chaco como provincia, esto durante una entrevista que brindó a varios medios de comunicación, mientras respondía al asambleísta departamental, Luis Sanguino.
“Que yo sepa, el gobernador Oscar Montes tiene mucha responsabilidad en el Chaco, para con los chaqueños y todas las provincias, no somos otro departamento, pertenecemos al departamento de Tarija y además de eso el gobernador tiene pues responsabilidades también con las provincias, dónde están los programas de salud, las carreteras, dónde está la reactivación económica que prometió”, aseveró en la entrevista.
Estas desatinadas declaraciones, le valieron al concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), una serie de críticas en las redes sociales, por la falta de atención en el tema salud al Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, ante la emergencia del dengue, peor aún por la falta de atención médica en los centros de salud que son administrados por la Alcaldía.
Publicidad

“Y ustedes? Están cumpliendo con su labor en la alcaldía? Noverdad??? abandonado sistema de salud en Yacuiba, la calles sucias, que decir lleno de basura nuestra Yacuiba, se pasaron para inútiles verdad? pobre Yacuiba en las manos que cayó en manos de inútiles”, escribió una ciudadana.
Asimismo, el concejal criticó la gestión de la Gobernación de Tarija y de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, insistiendo e solicitar el apoyo a las provincias del departamento, incluido el Gran Chaco, cuando la Región Autónoma tiene su propio reglamento, leyes, estatutos y autonomía, pero lo que más preocupa a la población chaqueña, es que Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, tuvieron una ingente cantidad de recursos económicos para afrontar esta actual crisis de salud, quieren ahora deslindar responsabilidades culpando a la capital.
Publicidad

Los internautas también señalan que el Gobierno Municipal al no haber previsto la implementación efectiva en el tema salud en la Región Autónoma del Gran Chaco, el haber administrado más de 3 mil millones de bolivianos de regalías de manera directa no fue suficiente para superar este momento y contar con centros de salud y hospitales bien equipados, denotando el despilfarro de los recursos que desde hace varios años atrás, administran solos los chaqueños.
Publicidad

