Ahoradigital.- Los cívicos han destacado el primer año de gestión como un periodo de acomodo y re organización del ejecutivo departamental, centrado sobre todo a ordenar las finanzas en una nueva era en la que ha mermado la economía de la Gobernación por la baja en el ingreso de la renta petrolera y la gran acumulación de deudas por obras, programas y proyectos que son financiados con recursos departamentales y que datan de la época en la que hubo ingentes ingresos.

Fue el presidente del Comité Cívico, Adrian Ávila, que calificó de positiva la gestión de Oscar Montes en el primer año de su mandato.
«Por todos los informes que se viene mostrando, se está poniendo orden y se ha organizado al encontrarse con una Gobernación totalmente desorganizada en cuanto a las finanzas, las empresas descentralizadas, las desconcentradas, está comenzando a verse una salud económica en el Gobierno Departamental», seńalo.
A partir de ahora, aclaró, esperan que se trabaje en la reactivación económica del departamento en los diferentes rubros.
Buscan acercamiento con el Gobierno
Ávila reveló que están en conversaciones para sostener una reunión con el Gobierno Nacional por el proyecto petrolero y que podría afectar a la reserva de Tariquía.
«Consideramos que se debe primero definir que temas se pueden tratar en una primera reunión, puesto que no se podrán tratar todos los temas de la agenda departamental en una sola reunión, por ello es importante comenzar el diálogo de acercamiento con el Gobierno”.
Ahoradigital
Comentarios