Bajo la modalidad de administración directa la Alcaldía de Tarija, construyó una plaza en beneficio de las familias del barrio Jesús María, la cual fue entregada e inaugurada por el alcalde, Johnny Torres Terzo, un proyecto que estuvo postergado desde la anterior gestión. Al mismo tiempo la máxima autoridad municipal indicó que en coordinación con Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), se trabajará en el sistema de alcantarillado para la zona.
“Esta plaza la construimos bajo la modalidad de administración directa la hicimos sin la necesidad de contratar a ninguna empresa, y tiene todas las condiciones de calidad para que nuestros niños puedan jugar, para que la gente pueda pasear, también quiero anunciarles que estamos trabajando para la instalación de un sistema de alcantarillado”, declaró Torres Terzo.
Por su parte el director de obras públicas, Marcelo Zenteno, informó que, la construcción de dicha plaza tuvo un costo de 80 mil bolivianos, sin embargo explicó que en caso de haber licitado el proyecto el precio real de inversión hubiese alcanzado los 165 mil bolivianos. De la misma manera esta autoridad municipal, aseveró que están contemplados proyectos de empedrado y asfaltado.
“Reducimos a la mitad el monto que se pretendía invertir en esta plaza, pero siguiendo la política de austeridad de nuestro acalde, Johnny Torres, logramos agilizar el trabajo y aun costo bajo, claro que proyectos como el alcantarillado son más importantes y vamos a trabajar en ello”, dijo Zenteno.
Finalmente el presidente del barrio Jesús María, Weimar Soliz, reconoció que una serie de proyectos en beneficio de dicho barrio quedaron en palabras desde la anterior gestión, por lo que destacó el trabajo realizado por la actual administración de la Alcaldía.
Agencias