La planta que será inaugurada la próxima semana tendrá la capacidad de producir hasta 130 tubos de oxígeno medicinal por día y no solo abastecer la demanda de Bermejo, sino también de municipios aledaños.
El director del hospital Virgen de Chaguaya, Guido Yucra, recordó que este proyecto se gestionó desde el año pasado, y tras una larga insistencia al gobierno nacional, se destinaron los equipos para emplazar esta planta.
“Estamos muy contentos porque se ha trabajado arduamente para que este proyecto no tenga observaciones y llegue a Bermejo”, dijo a Fides.
Yucra explicó que en época critica en donde los casos de covid-19 se complicaron, el hospital llegó a necesitar hasta 40 tubos de oxigeno por día, en ese sentido esta planta garantiza que no exista desabastecimiento, como se registró el año pasado durante la pandemia.
“Ya se han hecho las obras civiles, ya está todo listo para instalar los equipos, ya están los técnicos y esperamos que se inaugure la próxima semana”, agregó.
Tomado de Fides