El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Eider Quiroga indico que últimamente su bancada se vio reducida a 11 asambleístas, a pesar de contar con 13 legisladores en la lista de asambleístas.
Mencionó que son dos asambleístas que son de la bancada del MAS, pero que al momento de tomar decisiones en el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) votan a favor del bloque mayoritario, liderado por la bancada de Unidos.
Indicó que es la asambleísta Marina Hoyos y la asambleísta Deysi Torrez las que decidieron apoyar al bloque mayoritario, en desmedro de su propia bancada.
Son varios temas que se deben trabajar a nivel departamental, pero dijo que su bancada poco o nada puede hacer, puesto que solo cuentan con 11 asambleístas y el apoyo de una asambleísta de la bancada Indígena.
Publicidad

El bloque mayoritario esta conformado por la bancada de Unidos, la bancada de Comunidad de Todos y dos asambleístas de la bancada de Pueblos Indígenas.
Quiroga dijo que muchas de las acciones que se quieren asumir desde la bancada del MAS quedan solamente en palabras, porque quien todas las decisiones en la Asamblea Departamental es el bloque mayoritario.
Sobre posibles acciones en contra de las asambleístas departamentales Hoyos y Torrez, dijo que eso le corresponde a la dirección política del MAS-IPSP.
Dijo que el tema se tendría que ver en primera instancia por la dirección del MAS Cercado, luego por la dirección departamental para finalmente tomar una decisión por la dirección nacional del partido político.
Señaló que ya se puso en conocimiento de la dirección política del partido político, sobre el accionar de las dos legisladoras departamentales.
Por otra parte, informó que sobre los proyectos a favor del sector productivo, autoridades del Gobierno nacional y autoridades del nivel departamental lograron un acuerdo para las contrapartes en varios proyectos que se ejecutarán a favor de Tarija.
Publicidad


Mencionó que se determinó que el Gobierno financiará en un 70 por ciento y el Gobierno Departamental en un 30 por ciento.
El Andaluz