La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) fue blanco de críticas en los últimos días, tras la difusión de un reportaje en donde se identificó a altos jefes policiales en posesión de vehículos robados.
El director regional de DIPROVE, Tte. Rolando Ramírez, informó sobre la recuperación de tres motocicletas, de las cuales una fue sustraída en la localidad de Oran (Argentina) el pasado 1 de mayo.
Según indica la autoridad policial, esta motocicleta marca Yamaha 125 CC modelo 2016, era conducida por un menor de 15 años de edad y tras la verificación de datos, se conoció que la misma tenia denuncia de robo en el vecino país.
También se reportó de la recuperación de otras dos motocicletas, una robada al interior de la parroquia San Antonio y otra abandonada en un barrio periurbano.
“Hasta la fecha no tenemos denuncia de robo de vehículos de cuatro ruedas, sin embargo, si tenemos denuncias de motocicletas robadas”, reportó Ramírez en conferencia de prensa.
En pasados días el comandante departamental de DIPROVE, Cnel. Ricardo Berdeja, señaló que existen “artistas” de la falsificación, debido a que muchos vehículos “chutos” consiguen placas, registro de ANH y otros documentos que les permiten circular en el país.
Fides