Al menos 4 miembros de la iglesia evangélica Betel en Bermejo fueron denunciados por incumplir obligaciones laborales. Meses atrás los devotos habían advertido una estafa de su líder religioso.

El abogado Elehin Velásquez, quien representa a este grupo de miembros, informó que la querella exige un monto superior al millón de bolivianos por supuestamente incumplir derechos laborales como: Salarios, seguros a corto plazo y otras indemnizaciones.
“Lo más extraño es que este ex pastor era el administrador junto a su esposa y a la vez él se fijaba el sueldo que quería, nunca ha existido una relación obrero-patronal”, dijo a Fides.
Velásquez recordó que los miembros de esta congregación habían pedido una rendición de cuentas de las donaciones, aportes y otros ingresos que percibía la iglesia y es ahí donde se percatan que algunos bienes se encontraban en posesión de su familia, como así también otros inmuebles asentados a su nombre.
“Creemos que esta denuncia lo realiza a raíz que mis defendidos han pedido la transparencia, se trataría de amedrentar para que desistan”, agregó.
Finalmente, el abogado adelantó que preparan una denuncia por abuso sexual, ya que los miembros aseguran conocer de casos de esta índole cometidos durante los años de servicio de este ex pastor religioso.
PRONUNCIAMIENTOS
La Unión Bautista Boliviana (UBB) emitió una carta de suspensión definitiva de Carlos C.A. y Sonia A.M. en donde se instruye que un comité ejecutivo de esta organización recolecte información sobre las denuncias, sin embargo, a pesar que este medio de comunicación intentó obtener declaraciones de los líderes nacionales, no se tuvo repuesta a la fecha.
Tomado de Fides
Comentarios