La Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) entrego al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco los activos que posee esa empresa en Yacuiba, para que los custodie en tanto se define el patrimonio regional e inicie la transferencia definitiva desde el nivel departamental.

El coordinador, Miguel Salazar, informó que las entidades trabajan en el marco de la Ley N° 927 Transitoria y de Conformación del Gobierno Regional, procediendo a inventariar todos los activos de la región y dejando a salvaguarda de esta institución, bajo registro de la notaria de Gobierno.
El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luís Ábrego, destacó la voluntad del Gobierno Departamental para continuar y concluir en forma armónica el proceso de transición hacia la autonomía regional plena y proyectar en el futuro la creación de la empresa chaqueña de gas.
“De forma armónica y ordenada, iniciamos el proceso de transición. El primer paso fue recibir en custodia los activos de Emtagas hasta que la conciliación del patrimonio regional en esa empresa concluya; luego, iniciaremos las gestiones para crear nuestra empresa chaqueña de gas”, acotó.
El acto contó con la presencia del presidente del Comité Cívico, Raúl Hilarión; el gerente de Emtagas, Erick Vásquez; la notaria de Gobiermo, Cicy Gallardo, y el técnico de ambas entidades.
Comentarios