Ahoradigital.- El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Gobierno Municipal de Tarija, Iván Mogro, informó que su sector se encuentra en estado de emergencia y reafirmó que no permitirán despidos injustificados.
PUBLICIDAD
La posición surge tras conocerse que existirá una reducción del al menos 30% de los funcionarios, aunque autoridades municipales apuntaron a que esto se dará a las personas que tengan contrato eventual o a plazo fijo.
«Al momento no tenemos información que se hayan vulnerado derechos, no tenemos problemas, solo con los consultores en línea» dijo Mogro.
“Dentro de estos justificativos legales también está todo lo que tiene que tener el funcionario, el certificado de idioma originario, demás requisitos, tendrán que ver caso por caso, nosotros seguimos que no se violente a los trabajadores”, dijo.
PUBLICIDAD
Recordemos que el Secretario de Finanzas, Renán Castillo, reveló que existe personal supernumerario que supera los 3 mil trabajadores, por lo que es necesario realizar un recorte al constatar que en muchos casos hay doble función, un desnivel salarial o no existe el perfil por el que fueron contratados, sumando a esto que este año se tendrá 100 millones de bolivianos menos en el presupuesto.
Ahoradigital
PUBLICIDAD
Comentarios