La Fiscalía Departamental de Tarija informó que el pasado 19 de marzo, un sujeto de 33 años de edad fue detenido en flagrancia luego de ser encontrado con más de 50 cápsulas de cocaína. Según la Fiscal Sandra Gutiérrez, el sujeto sería el responsable de trasladar las cápsulas de cocaína desde la República Argentina a través de su organismo, informó RED UNO.
Luego de la detención, el sujeto fue puesto a disposición de la Justicia y se le impuso una medida cautelar de dos meses de detención preventiva en celdas policiales de la ciudad de Bermejo. Durante este periodo de tiempo, el juez determinará si el sujeto es culpable de los delitos imputados y decidirá si se le impone una sentencia.
El hecho se registro cuando el sujeto, se encontraba al interior de un residencial en Bermejo, presentó problemas de salud, por lo que tuvo que ser evacuado al hospital de la ciudad fronteriza, donde tras una intervención le sacaron las cápsulas.
La autoridad ha manifestado que se trata de un caso muy grave y que se está tomando todas las medidas necesarias para investigar el caso con la mayor celeridad posible.
Este caso es una muestra clara de la necesidad de reforzar la lucha contra el narcotráfico en la región. Esta medida también busca prevenir que estas actividades criminales sigan aumentando y que los jóvenes no sean víctimas de la trata de drogas.
Publicidad

Publicidad

