Ante las declaraciones del coordinador gubernamental, Marcelo Poma, quien pidió a las autoridades tarijeñas presentar documentos que respalden los terrenos saneados para iniciar conversaciones sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres dijo que esta es una forma de evadir el problema ambiental que está causando graves daños al río Guadalquivir.
“Seguramente lo que se le busca siempre es un pretexto de salida, lo que tenemos que hacer es buscar una solución, lo que le hemos dicho al Gobierno Nacional es que tenemos terrenos de propiedad municipal, registrados en Derechos Reales, entre el distrito 7 y el 10, he escuchado que se necesitan por lo menos 60 hectáreas, ¿Quién dice eso? ¿Por qué es así? ¿En qué estudio dice eso?”, declaró.
El burgomaestre ejemplificó que en plantas de tratamiento como las lagunas de oxidación de San Luis, se ocupan no más de 15 hectáreas y lo propio ocurre en San Blas, por ello, reiteró su voluntad de reunirse con el Gobierno para tratar este tema, además de asegurar que remitió una tercera carta al despacho del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
“No puede ser que la única respuesta que nosotros encontremos es que ‘mientras no haya un terreno, en la cantidad de hectáreas que queremos, registrados en Derechos Reales y planitas todavía, sin erosión entonces no’, esa es una forma de buscar un pretexto”, agregó.
Publicidad

Tomado de El Periódico
Publicidad

