Tras cumplir la tercera jornada de paro cívico y bloqueo de carreteras los dirigentes de instituciones sociales se reúnen esta noche para analizar si las medidas persisten el día de mañana.

Los gremiales y comerciantes comienzan a expresar su rechazo a las medidas de presión, argumentando las pérdidas económicas a su sector y señalando que no hubo socialización para adoptar las medidas de presión.
El presidente del Comité Cívico, Víctor Sánchez, indicó que algunas autoridades como el ministro de justicia, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, gerente de la caja CORDES, sin embargo, solo existen compromisos verbales.
“Usted sabe que muchas se veces se puede decir y hablar, pero necesitamos que firmen documentos de compromiso”, dijo más temprano a Radio Fides.
Son 7 las demandas sociales entre las cuales se encuentra; provisión de gas, contrato de zafra, apertura total de frontera, trasladado de ítems judiciales, reincorporación de trabajadores despedidos por IABSA, cierre de la caja CORDES y proyectos de riego para el área rural.
Fides
Comentarios