Ahoradigital .- El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, informó que se suspendió la vacunación con segunda dosis de Sputnik V en Tarija, las que se tenían que llegaban a un poco más de 2 mil vacunas se agotaron y el Gobierno no envió nuevo lote, dice un comunicado.
Ayer el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que Bolivia recibirá un nuevo lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik V con “algunos días” de retraso. El martes 20 de julio, se cumplieron 90 días desde la llegada de 200 mil primeras dosis de Sputnik V, que comenzaron a administrarse tres días después, el 23 de abril.
PUBLICIDAD
Publicidad

Por ello, este viernes debía comenzar la aplicación de la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la primera hace tres meses; sin embargo, esto no se podrá cumplir.
“El Fondo Ruso de Inversión Directa está teniendo problemas a nivel global para realizar exportaciones (…) Nos ha indicado que van a existir algunos días de demora”, sostuvo Blanco.
Si bien señaló que el Gobierno no tiene “fechas exactas” de la llegada de segundas dosis, indicó que “un retraso de diez días no va a afectar” en la inmunidad que adquirieron las personas con la primera dosis.
Ahoradigital y Agencias
Publicidad

