Después de tres días desaparecido a causa de los daños ocasionados por las lluvias, este miércoles fue rescatado con vida Reinaldo Santos Baldivieso, en medio de un lodazal de la quebrada Ñaurenda.
El sitio donde el hombre de 44 años fue rescatado es parte del territorio indígena guaraní, al sur del país, afectado desde el inicio de esta semana por las intensas lluvias que causaron destrozos en las comunidades aledañas, reportó ANF.

La imagen del hombre empapado y cubierto de lodo, custodiado de personal que trabaja en la zona ahora, circula en las redes sociales como testimonio de los daños sufridos por los pobladores de la zona, a causa de la mazamorra.

El drama no termina en ese municipio tarijeño, golpeado por las condiciones del clima y la riada que se llevó dos escuelas y decenas de viviendas en la peor tragedia desde hace años.
Dos días después de la riada en la quebrada Itayuru, el drama continúa en esa región donde todavía no deja de llover.
“Los equipos están intentando abrir el camino con maquinaria pesada, porque anoche (lunes) la lluvia ha destruido todo lo que se avanzó. Estamos mandando tractores y cisternas con agua, pero también están saliendo voluntarios cargados de mochilas con agua”, explicó el gobernador Óscar Montes.
Hasta el lunes se informó que cuatro personas fallecieron y otras 20 seguían desaparecidas por la riada.
Página Siete
Comentarios