Ahoradigital.- El día viernes 21 de enero, el Club Leo Bermejo Frontera del Sur, realizó la entrega de mercadería, alimentos, productos de limpieza, entre otros artículos, a los niños con cáncer, provenientes del Chaco, quienes fueron derivados desde allí hacia Tarija para ser atendidos.
PUBLICIDAD
Lamentable es la situación que pasan estos pequeños y sus familias, no sólo porque tienen que atravesar la difícil y delicada enfermedad, sino que también se encuentran en situaciones precarias en el Albergue de Tarija.
Ahoradigital pudo acceder a información de los integrantes del este Club solidario y quienes indicaron que realizan diferentes actividades para poder colaborar, en esta ocasión la beneficencia fue producto de la venta de tacos realizada en el conocido festival Lapacho 2021 y otras actividades.
PUBLICIDAD
Conozcamos un poco más sobre el Club Leo Bermejo Frontera del Sur
Este Club tan solidario, que se destaca por sus actividades para colaborar a quienes necesitan se fundó en el año 2020, con el objetivo de servir a través de la amistad. Está formado por un grupo de jóvenes voluntarios y en la presente gestión se eligió a Ramiro Gutiérrez como presidente del club y a Mónica Terrazas como consejera.
El trabajo que realizan estos jóvenes altruistas es de manera voluntaria y sin ningún fin de lucro, con la principal motivación de beneficiar las diferentes causas, analizando las necesidades de los sectores y personas más perjudicadas, teniendo en cuenta sociedad, animales y medio ambiente.
«Los Leos» como se hacen llamar, realizan diferentes tipos de actividades para poder recaudar fondos, entre ellas ventas de comidas o campañas de recolección.
En el 2021 se propusieron realizar dos actividades principales para contribuir en la recaudación; una de ellas se realizó en el Festival Internacional del Lapacho. Todas las ganancias que obtuvieron de dicha acción fueron destinadas a contribuir en la ayuda a los niños con cáncer, tomando en cuenta las dificultades que conlleva esta severa enfermedad.
El Club Leo de Bermejo seguirá con sus labores altruistas pero también hacen un llamado de atención a las autoridades para que puedan responder y brindar la atención necesaria y generar mejores condiciones para que estos niños, quienes ya viven una situación muy delicada con la enfermedad, y puedan tener las comodidades, las atenciones y los cuidados necesarios.
PUBLICIDAD
Felicitamos a estos jóvenes altruistas por sus labores y dedicación, el destacable empeño que le ponen a cada actividad y sobre todo el enorme corazón que tienen hacia las personas que más necesitan.
Ahoradigital
Comentarios